¿Llevas tiempo sin moverte y le vas dando vueltas a la situación? ¿Sabes que lo necesitas para sentirte mejor pero no ves el momento de empezar?
Te propongo una guía para empezar a entrenar desde cero con 5 pasos que no te puedes saltar:
1 – Teniendo en cuenta lo más indicado a nivel personal, es decir, que tengas claro tu objetivo, tienes que buscar una actividad que te guste.
Ya sea por la actividad en sí, por la conexión con el/la profesional que te ayuda o porque conoces gente que comparte tu actividad, si te lo pasas bien será más difícil que faltes a tu cita, quizás hasta tengas ganas de que llegue tu momento de actividad y desconexión.
Baile, ciclismo, piscina, Pilates, actividades dirigidas en el gimnasio, tenis, pesas, senderismo… Seguro que hay alguna que conecta contigo.
2 – Que sea fácil. Que te quede cerca de casa, que no tengas que perder mucho tiempo para llevarla a cabo, que no dependas de otras personas para hacerla.
Si te queda de camino después de trabajar, si aprovechas tus fines de semana o si la puedes hacer en casa, verás como no fallas a tu cita.
3 – Es muy importante que puedas sostener una rutina de ejercicio en el tiempo. De hecho, debería formar parte de tu vida. Tu salud depende de ello.
Así que más vale hecho que perfecto. Qué quiero decir con esto, pues que siempre será mejor 2 entrenos semanales constantes y bien planificados que una semana entrenar 4 días, 3 semanas no hacer nada e ir improvisando y a salto de mata.
4 – De menos a más. Plantéate un día a la semana de ejercicio físico y, poco a poco, ve añadiendo algún ratito más. Recuerda que todo suma y que 10 minutos son más que cero.
Si tardas en crear tu rutina varias semanas y por el camino vas mejorando tu plan de acción, habrás creado un hábito casi sin darte cuenta.
5 – Busca un profesional que te asesore y ayude a crear esta rutina adaptada a tus necesidades y requerimientos. Esa persona sabe cómo guiarte, te dará las pautas a seguir y sabrá qué puedes hacer si pierdes motivación, si tienes dolor, si cambia tu horario laboral, si cambia tu situación personal, etc…
Pensamos que solas llegaremos más rápido, pero con ayuda llegaremos más lejos.
No necesitas más que ganas de empezar, tener claro tu motivo para la acción y lo demás irá llegando… Yo te acompaño si tú lo deseas.